[Enigma] ¿Qué dicen los extraterrestres del 2012?

¿Qué pasaría si nos enterásemos que no fueron los mayas, sino los extraterrestres quienes predijeron lo que pasaría en diciembre de 2012? ¿Nostradamus también ya vio lo que sucedería este año? ¿Y se abriera una quinta o sexta dimensión en once meses más que nos trasladaría a otro Universo? Estas y otras preguntas ridículas fueron abordadas ayer en una conferencia del chanta ufólogo contactado de Ricardo González.
González es un conocido divulgador de la pseudociencia en Sudamérica; en Paraguay, en el 2006 condujo el programa “Enigmas”, que trataba sobre los “misterios que envuelven la historia de la humanidad”. Estos días volvió al país para unas conferencias sobre lo que “ocurrirá este año”. Ayer, el tema de la ponencia fue “2012-2025: Los tiempos que se vienen”, y hoy, para los que quieran perder su tiempo o burlarse, será sobre “La Historia de la Humanidad según el contacto extraterrestre”.

El espectáculo sociológico será en la Casona de Coomecipar, una entidad que suele alquilar sus instalaciones para la difusión de la superchería, a las 20 horas. ¿Entrada libre y gratuita? ¡No! Se paga la suma de Gs. 30.000. Más el costo de los libros. El domingo, el mismo González hará un taller seminario sobre meditación y técnicas de visualización de “Cómo sanar mi pasado y crear mi futuro”.

Fui con el ánimo de pagar para reírme. Sin embargo, a los diez minutos ya estaba ansioso y las risas pararon. González afirmaba cada postulado pseudocientífico con la famosa frase a la que recurren los chantas “esto tiene prueba científica”.

A continuación algunas de las ideas difundidas en la charla:
(advierto que puede causar malestar)

* El Haarp es un proyecto de Estados Unidos usado como “arma climática”. Fue el causante del terremoto en Haití en enero de 2010.
* El mismo día del terremoto en Haití apareció una mancha solar con el mapa del Caribe.
* Los atentados del 11 de setiembre fueron un autogolpe de Estados Unidos.
* Osama bin Laden sigue vivo.
* Los extraterrestres utilizan la luna Ganímedes de Júpiter como base para venir a la Tierra desde hace cientos de años.
* Los extraterrestres pasaron la información a los mayas de lo que iba a ocurrir en el 2012.
* El periodo de transformación de la humanidad se dará entre 2012 y 2025.
* Van a haber guerras, grandes caídas de “imperios”.
* Paraguay se salvará de los cataclismos.
* El tercer secreto de Fátima no hablaba sobre el atentado a Juan Pablo II sino sobre lo que pasaría en el 2012.
* Nostradamus no estuvo equivocado porque hubo un eclipse en el 99 que “anunciaba” los atentados del 11 de setiembre de 2001.
*Los círculos de los cultivos fueron hechos por civilizaciones inteligentes.
* Los extraterrestres están entre nosotros. Yo fui contactado telepáticamente desde los 19 años.

Al final de la charla, hice dos preguntas:
1- ¿Si él realmente creía en todo eso o simplemente quería ganar dinero?
2- ¿Si apostaría la suma de 10 millones de guaraníes a que algo ocurriría el 21 de diciembre de este año?
A la primera pregunta, me respondió que dinero no le hace falta porque proviene de una acomodada familia de Lima. Y a la segunda, indicó que él no aseguró nada de lo que ocurrirá en diciembre.

Aún así, considero peligroso que personas como González sigan difundiendo sus ideas pseudocientíficas en Paraguay y que la gente siga siendo estafada.

Al retirarme, antes que finalice la charla, que duró más de dos horas, unas personas me silbaron, tal vez, porque no comprendí todo el mensaje del ufólogo.


Publicado el enero 14, 2012 en 2012, Enigmas, Extraterrestres, Los Mayas, Planetas, Profecias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: