[El Fin] ¿Como Sabían los Mayas Sobre el 2012?

Los Mayas tenían conocimientos avanzadísimos tanto matemáticos, arquitectónicos, astrológicos, sin mencionar otros conocimientos no tan relevantes en este tema.

 


Sabían de los ciclos de la tierra y el sol, sabían cuantas veces la tierra y el sol rotaba por año, así como la vida de estos, y comparados con los actuales datos de la Nasa la comparación es increíble. 

No son exactas, pero son muy iguales, solo unos cuantos segundos distancian sus datos de los de la Nasa, y sin contar con telescopio, computadora ni siquiera unos binoculares, pero aun así ellos conocían no solo los anteriores datos si no que además sabían de la existencia de varios planetas del sistema solar como Venus o Marte, además de las constelaciones.

Por si fuera poco podían profetizar el momento exacto de cuando iban a haber eclipses tanto a corto como a largo plazo, y a base de ellos llevaban su calendario, así como controlaban sus cosechas y nacimientos y sacrificios rigiéndose por estos mismos.


Siendo una población socialmente primitiva como sabían tanto del universo? Cuando los europeos siendo una civilización supuestamente más moderna y civilizada creían que la tierra era plana hasta que llegaron al continente Americano.


Inventaron el calendario más perfecto de todas las civilizaciones, y el más parecido a nuestro calendario que actualmente nos rige, inventaron el 0 y la numeración vigesimal que actualmente ocupamos en todas nuestras operaciones matemáticas.

Su pirámide de los Mayas y de los Egipcios sus puntas están alineada con algunas estrellas y algunos edificios mayas están en exacta posición en relación con los puntos cardinales y la ubicación de ciertos astros.

Además ambas pirámides están alineadas, son muy parecidas arquitectónicamente, son prácticamente perfectas, y pirámide maya llamada Kukkulkan ubicada en Chichén Itzá con el sol proyecta la sombra de una serpiente, será coincidencia tanto parecido?

Publicado el diciembre 30, 2011 en 2012, El Fin, Fin del Mundo, Los Mayas, Notas, Pregunta Con Respuesta, Preguntas, Profecias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: