[Basico] Cambiar la Plantilla – Blogger

La apariencia de nuestro blog es de suma importancia, ya que puede determinar el tiempo que nuestros lectores estén en ella. Es como cuando toman una revista y la hojean. Si el diseño nos parece grotesco o feo la dejamos, si el diseño nos atrae la leemos y recomendamos.

Blogger nos da plantillas clásicas y sencillas pero bastante útiles y personalizables. Sin embargo podemos encontrar en la red cientos de plantillas de todo tipo que podemos usar y poner en nuestro blog. Para buscarlas podemos poner ‘plantillas blogger‘ en Google y apareceran todos los sitios que ofrecen gratuitamente estas plantillas. Sólo elige la que te agrade y la descargas en tu equipo. 

·Paginas con Plantillas de Blogger:
– Blog and Web
Ahora la pregunta es ¿cómo ponerlas?

Bien, primero debes entrar a Blogger > Diseño > Edición de HTML. Es muy importante que siempre que desees cambiar de plantilla guardes una copia de la actual para evitar perdida de datos por si en un futuro algo fallara. Para ello haz click en Descargar plantilla completa y guárdala en tu equipo (ver círculo rojo).

Edición de HTML

Ya que has respaldado la plantilla actual da click en Examinar (ver recuadro verde) y busca en el equipo la plantilla que deseas subir; la extensión de este archivo es XML. Ahora da click en Subir (ver recuadro verde).

Debes saber que cambiar de plantilla no afecta las entradas publicadas, es decir, no importa cuál plantilla cambies, siempre estarán visibles las entradas publicadas al igual que los comentarios que haya en ellas. Sin embargo los gadgets que tengas como imágenes, encuestas, códigos Javascript, etc. serán eliminados o vaciados su contenido. Por eso es importante que tengas una carpeta en el equipo con los respaldos de estos códigos o imágenes para subirlos cuando sea necesario.

Bueno, después de presionar Subir posiblemente aparecerá un mensaje con letras rojas que nos diga que los siguientes artilugios serán suprimidos. Si ya respaldaste todo presionaAceptar.
Eso es todo, en ese momento ya puedes ver cómo ha quedado el nuevo diseño de tu blog.

Publicado el octubre 19, 2011 en basico, BBasico, blogger, plantilla. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: